Search
  • Daniela Morandi

Palabra mágica



Hola! Espero que estés teniendo una linda semana... 

Esta semana estoy hablando de un tema que es muy común, el agradecimiento. A pesar de ser tan común, fuera de agradecer a alguien que hizo algo específico por tí, se practica poco.   Desde chiquitas siempre se nos dijo que "GRACIAS" es una palabra mágica pero nunca se nos explicó el porqué y en este email te quiero contar porqué la considero una palabra mágica y cómo puedes comenzar a incluirla en tu día a día.  Está comprobado con estudios científicos que el ser agradecido aumenta tu felicidad (yo siempre hablando de estudios científicos, pero a mí el entender o razonar un tema me ayuda a interiorizarlo y hacerlo parte de mi vida 😁)  Robert Emmons de la Universidad del Sur de California en su estudio «Correlaciones neuronales de la gratitud». concluyó que  el ser agradecida «produce resultados positivos importantes: satisfacción, vitalidad, felicidad, autoestima, optimismo, esperanza, empatía y deseos de ofrecer apoyo emocional y tangible a otras personas». Por qué aumenta la felicidad? Muy sencillo, si tú estás enfocada en lo que te hizo sonreir en el día o en lo que te hace sentir agradecida, la "MAGIA" empieza  a actuar y vas a pasar la mayor parte del día con una actitud positiva  y asombrada de la cantidad de cosas bellas que pasan en tu vida, cosas que normalmente damos por hecho o las vivimos de manera automática.

Por ejemplo: te has detenido a sentir la mano pequeña de tu hij@, ésta es una de las cosas que agradezco diariamente. No solamente por el hecho de sentir sus manos regordetas  (que me encanta 😋) sino por lo que hay detrás, tengo dos hijos sanos, felices, activos, que confian en mí al 100 y saben que los amo más que a nada en este mundo y no hay nada que me haga más feliz que recordar esto todos los días. 

Cómo puedo hacer para vivir el agradecimiento en mi día a día?

  • Para mí la forma más sencilla para que sea una actividad sencilla y que pueda incluir sin mucho cambio en mi rutina, es practicar con un diario de agradecimiento, es decir, todos los días antes de dormir escribir 5 cosas que  agradeces del día. Tengo una APP en mi teléfono  (Gratitude) que me recuerda a la hora que me voy a la cama que es momento de escribir qué agradezco.

Con sólo 5 minutos, cierro mi día con una sonrisa en la cara. 

Quieres saber más técnicas para mantener tu felicidad?

Escríbeme para que platiquemos 🥰

💙 Dani 

1 view0 comments

Recent Posts

See All