Search
  • Dani Morandi

3 tips para practicar la autocompasión

La compasión (que no tiene NADA que ver con lástima)  es por un lado poder ver el sufrimiento del otro y por otro lado ser capaz de sentirlo y responder o accionar ante ese dolor siendo comprensivo y amableSINjuzgarlo. 


Seguramente has escuchado muchas veces la importancia de ser y enseñar a ser empáticos, y eso está perfecto pero desde mi punto de vista se queda corto.


La diferencia grande entre ser empático y ser compasivo recae en no solamente ponerte en los zapatos del otro, si no que, también hagas algo para ayudar a la persona que está sufriendo.


Ser autocompasivo significa actuar de la misma manera pero contigo misma, cuando estás teniendo un mal momento, cuando no te gusta algo de tí, cuando algo no salió de acuerdo a tus planes, etc. Indentificando lo que estás sientiendo, validándolo y buscando cómo puedes cuidarte y apoyarte en ese momento. 



Estos son los 3 tips que te doy para que los practiques cuando tengas un mal momento:


1. Identifica cuando te estés criticando o regañando por algo que hiciste, PARA y dite a ti misma lo que le dirías a tu mejor amiga si estuviera pasando por lo mismo.



2. Tener en mente que no eres perfecta pero si eres perfectible, esto quiere decir que siempre puedes seguir trabajando en ser mejor, sin embargo los errores y el sufrimiento siempre va a existir, todo depende del enfoque y el aprendizaje que quieras sacar.


3. Escribe una afirmación o mantra que te ayude en momentos difíciles y practícala meditando constantemente. El mío, que me enseñaron desde chiquita y me ha ayudado en los momentos más dificiles de mi vida es:

SÓLO EL BIEN ES REAL


entendiendo el BIEN como amor y armonía.




Al repetir este mantra estas cambiando tu nivel de vibración y la percepción de tu alrededor cambiará a una menos amenazante y más amorosa. 



Si te interesa saber más del tema o de otros temas con los que aprenderás a ser feliz y sentirte plena de nuevo y a estar cargo de tu bienestar físico y emocional únete a la momMe tribe


📲 Si no eres feliz en este momento y no te sientes plena con a vida que tienes, contáctame para una llamada gratis para que empecemos a trabajar juntas, no estás sola!

1 view0 comments

Recent Posts

See All
 

©2020 by momME. Proudly created with Wix.com